Información

Hoteles
Documentación
Moneda
Equipaje
Correos
Teléfonos
Horarios
Transportes
Tiempo

Visitas

Mezquita Azul
Santa Sofia
Cisternas
Bazar Egipcio
Gran Bazar
Hipódromo
Torre Gálata
Bósforo
Tokapi
Museo de miniaturas
MuseoArqueológ
Cafe Pierre Loti
Cuerno de Oro
Islas Principes
Acueducto de Lalens
Taksim

La Ciudad

Taksin
Sultanahmet
Ortakoy
Kumkapi
Eminonu
Uskudar
Puentes del Bósforo
Comida
Restaurantes
Los Bares

Compras

Bazar egipcio
Istikal
El Gran Bazar
Ortakoy
Nisantasi
Akmerkez

Diccionario

Historia

Hitita
Frigios y licios
Griegos y romanos
Otomanos
Independencia

Ocio

Danza del vientre
Vida nocturna 
Museos

 

La Mezquita Azul

  

La La mezquita fue construida durante el reinado del decimocuarto sultán otomano, Ahmet I, entre 1603-1617. Es la mezquita más grande y fastuosa de Estambul. Fue construida por el discípulo del arquitecto Mimar Sinan, Mehmet Aga. Su construcción, fue iniciada en 1609 y finalizada en 1616. La mezquita fue construida junto con una madersa, escuela coránica, un asilo, un centro comercial de artesanía, un "kervansaray", alojamiento para camellos, una fuente y un "külliye", complejo socio-religioso.El nombre de mezquita azul se debe a su decoración interior de azulejos azules de Iznik (ciudad famosa por su producción de cerámica) con motivos florales (flores de lis, claveles, tulipanes, rosas, cipreses y otros árboles).

Santa Sofia

Santa Sofia no es hoy ni una iglesia ni una mezquita ,pero si un museo. Dentro de el museo, usted puede detectar la influencia de las religiones y de las culturas católicas y islámicas en sus decoraciones y frescos.Es la tercera iglesia grande construida en el mismo sitio, la primera constuida por el Eemperador Constantino en el año 360, la segunda construida por Teodosio II EN 4141 y la tercera construida por Isidoros de Mileto y Anthemios de Tralles en el año 537. Podemos admirar la Escuela Primaria, el cuarto del reloj, el mausoleo de los sultanes, el mausoleo delos principes, el Baptisterio, el museo de Santa Irene, el edificio de Hacienda.....

El Gran Bazar

El Kapali çarsi (mercado cubierto) o Gran Bazar fue construido por Mehmet Fatih alrededor del 1453 y se ha ido ampliando y reformando después de sufrir varios temblores de tierra e incendios. En él hay miles de puestos de joyeros, orfebres, zapateros, fabricantes de ropa, comercios de artículos turísticos, alfombras, muebles y decoración, además de restaurantes, cafés y salones de té.l

El Té
   
El té es la bebida caliente nacional de Turquía ,cualquier momento es bueno para beber té negro.Por todo el país hay lugares llamados "Cay Bahcesi" que en Turco quiere decir "Jardín de Té". Estos son los mejores lugares para conversar y encontrar los amigos. Algunos cafés son frecuentados solamente por hombres, otros simplemente por familias y algunos otros son mixtos (hombres y mujeres)
 

Los baños turcos
Un baño Turco combina cuatro elementos básicos, el calor seco, el calor húmedo, frío y el masaje. Estos elementos estimulan y limpian el cuerpo además de mejorar la salud. El bañista primero entra en una sala caliente, el cuerpo empezará a sudar hasta que la acción del vapor se mantenga el nivel de sudoración. Uno mismo se limpia con agua y jabónLos baños Turcos o hamams como dice la gente local no solamente sirvieron para limpiar el cuerpo o la piel, eran también el sitio de encuentro social. Antiguamente las mujeres del harén del palacio iban a los baños acompañados por sus sirvientes en una gran ceremonia haciendo gala de sus toallas bordadas, zapatillas incrustadas de nácar y pasaban horas y horas relajadas en la sala caliente.
Las Mezquitas  
Moneda  
Los billetes de la lira turca actualmente son de 5, 10, 20, 50, 100 y, 200.
Las modedas son de 1, 5, 10, 25, 50 kurus y 1LT.
Guia práctica de Estambul en pdf  

Pinchar donde pone Guia práctica de Estambul en pdf y os podreís descargar en pdf una guia muy completa de lo mejor de Estambul ( ideal para un viaje de 3 a 7 dias)