INICIO
VISITAS
INFORMACION
LA CIUDAD
FOTOS
METRO
TRANVIAS
FUNICULARES

Funiculares en Estambul

En Estambul hay dos líneas de funicular:

Funicular Karaköy-Beyoglu Tünel: El funicular de Tünel es el segundo transporte suburbano más antiguo del mundo por detrás del metro de Londres. La construcción del funicular fue una iniciativa del ingeniero francés Eugene Henri Gavand que vio la necesidad de conectar los dos distritos de negocio de la época. El sultán Abdülaziz concedió el permiso de construcción en 1869 y el funicular se inauguró el 17 de enero de 1875.

Funicular Kabatas-Taksim: Este funicular, bastante más moderno que el anterior, conecta la última parada del Tranvía T1 con la plaza Taksim.

Metro de Estambul

El metro de Estambul fue inaugurado el 16 de septiembre del año 2000 y cuenta con dos líneas. Es la forma más económica de llegar al aeropuerto.

Línea M1 (Aksaray-Havalimani): La línea M1 de metro tiene un interés especial, y es que es la línea que conecta el aeropuerto con el centro de Estambul. Las paradas más importantes de la línea M1 son: Havalimani (en la terminal del Aeropuerto de Atatürk), Zeytinburnu (donde se puede hacer el intercambio con la línea T1 de Tranvía) y Aksaray (es una de las zonas con más hoteles de Estambul).

Línea M2 (Taksim-4.Levent): La línea M2 no tiene interés turístico.

Tranvías en Estambul

Tranvia nostalgico por Istiklal CaddesiPlano de transporte de Estambul

La red de tranvía cuenta con cinco líneas, cuatro de ellas normales y una de carácter turístico (la línea nostálgica).

T1 (Zeytinburnu-Kabatas):Tranvia nostalgico Estambul Sin duda la línea T1 es la línea más interesante. Pasa por el Gran Bazar, la Mezquita Azul, Santa Sofía, el Bazar de las Especias y muchos más puntos de interés.
T2 (Güngören-Bagcilar).
T3 (Kadiköy-Moda).
T4 (Edirnekapi-Sultançiftligi).
Tranvía nostálgico (Taksim-Tünel): Además de la línea T1, esta línea tiene un interés turístico especial por su historia. Recorre Istiklal Caddesi desde la estación de Tünel a la Plaza Taksim.

l tranvía es la forma más cómoda y económica de recorrer el centro histórico de Estambul.