INICIO
VISITAS
INFORMACION
TRANSPORTE Y METRO
FOTOS

Disfrute de la hospitalidad turca...conozca su gente..su cultuta...sus monumentos.

Baños turcos...Puentes del Bósforo..El cuerno de oro

Información

Introducción
Taksin
Sultahmet
Ortakoy
Kumkapi
Eminonu-Puerto
Uskudar
Puentes del Bósforo
Galatasaray
Sultanahmet
Hoteles
Baile de los Derviches
Baño turco
Mezquitas
Visitas
Turquía

Gastronomía

Restaurantes
Comida típica
Bares
El té

Visitas turísticas

Mezquita Azul
Santa Sofía
Soleiman- Magnífico
Palacio Dolmabahce
Mezquita de Eyup
Cisternas
Gran Bazar
Hipódromo
Torre Gálata
Tokapi
Parque Gulhane
Cafe Pier Loti
Cuerno de Oro
Acueducto Lalens

Webs interesantes

Oficina Turismo Madrid

Varios

El tiempo
Estambul
      
Estambul es una ciudad muy moderna con una población alrededor de 12 millones de habitantes. Aunque es el centro urbano más denso de Turquía, la capital del país es Ankara situada al sureste, aproximadamente 450 kilómetros - en el centro del país. Estambul es una ciudad muy grande y se localiza en dos continentes; el Europeo y el Asiático. Si usted mirar el mapa, verá que hay un estrecho geológico que separa la parte Europea y Asiática de Estambul. Este estrecho se llama Bosforos
Estambul abarca dos continentes, un brazo extendido hacia Asia, el otro hacia Europa. En el corazón de la ciudad, el estrecho del Bósforo reúne las aguas del Mar Negro, el Mar de Mármara y el Cuerno de Oro. Antigua capital de tres grandes imperios sucesivamente: romano, bizantino y otomano.En el pasado, esta ciudad había sido conocida como Bizantio y más adelante como Constantinopla. El distrito principal de la antigua Constantinopla ahora se llama Sultan Ahmet. Sin duda, es la variedad de Estambul lo que fascina a sus visitantes. Los museos, castillos, palacios, las grandes mezquitas, los bazares y los parajes de belleza natural parecen inagotables. Reclinado sobre la costa del Bósforo al atardecer, contemplando una mágica luz rojiza reflejándose en las ventanas de la costa opuesta, entenderá, de pronto y profundamente, porque siglos atrás los colonizadores escogieron establecerse en este espléndido paraje.
En tales ocasiones, sentirá que Estambul es realmente una de las ciudades más magníficas del mundo. Todo aquel que visita Estambul se siente fascinado y espera volver algún dia a esta mágica ciudad. Además de su rico bagaje histórico y cultural e innumerables atracciones, sus modernos hoteles, exclusivos restaurantes, locales nocturnos y comercios, hacen de Estambul un emplazamiento ideal también para conferencias y convenciones. 
Para los turistas las atracciones principales están situadas en la parte europea de la ciudad.

Visitas
Amplia explicación de los lugares mas interesantes de Estambul, como son : La Mezquita Azul, Santa Sofia, Tokapi, Hipódromo, Soleiman El Magnífico, el palacio de Dolmabahce, el Palacio de Beylerbeyi, Mexquita de Eyup, las Cisternas, Torre de Leandro, el Gran Bazar, El Bazar Egipcio, la Torre de Gálata, el Cuerno de Oro, Café de Pierre Loti, e infinidad de lugares interesantes que nos encontraremos paseando por Estambul.

Taksim
Es el centro de la ciudad nueva y cada vez que hay algún acontecimiento se festeja o se protesta en esta plaza que siempre está llena de gente que viene y va y tiene los hoteles más grandes y lujosos. La calle mas comercial es Istiklal Cadessi, que es una calle muy animada Desde aquí hay servicios de autobús cada media hora al aeropuerto; pero Taksim no está tan lejos, y las tarifas de los taxis son bajas y los taxistas se ajustan estrictamente al taxímetro. Famosa internacionalmente por sus tiendas, restaurantes, cafeterías, bares, locales nocturnos y discotecas, la vida nocturna de Estambul se da cita en Taksim. Taksim es una conglomeración de lo turístico y lo histórico, y de apariencia mucho más Europea. Aquí hay muchas librerías y tiendas de música internacionales, así como tiendas de moda y locales nocturnos.. En el siglo XVI se instalaron aquí las grandes embajadas europeas, construyendo palacetes. Con la llegada de la república en 1923 y el traslado de la capital a Ankara, estas embajadas pasaron a ser consulados. Sin desviarnos de la Istiklal, cruzamos el barrio de Galatasaray y pasamos por el Liceo que le da nombre.Cerca del Liceo hay dos mercados cubiertos muy interesantes: el mercado de los pescados de Galatasaray (Galatasaray Balik Pazar) y el pasaje de las Flores (çiçek Pasaji) y un precioso restaurante, el restaurante ruso de Ayaspacha. Hay un tranvía que recorre la avenida.Cerca está el Hotel Pera Palas, que acogía a los viajeros del Orient Express y donde se hospedaron ágata Christie, Mata Hari, Greta Garbo, Sarah Bernhardt...

Sultanahmet

Sultanahmet es uno de los barrios más antiguos de Estambul y donde se concentran partr de los mas importantes monumentos, tales como: la Mezquita Azul, las cisternas de Yerabatan, la Mezquita Azul, el palacio de Tokapiy el Hipódromo, este barrio está lleno de tiendas y restaurantes para turistas.

Mapa del barrio de Sultanahmet

Uskudar
El barrio histórico de la parte asiática es el barrio de Uskudar Aunque últimamente en este barrio se hayan construido muchos edificios nuevos, Uskudar todavía es uno de los pocos lugares que ha podido mantener su estilo oriental Esta zona antiguamente recibía el nombre de "Crysopolis" (ciudad de oro), hay muchas leyendas de porqué esta ciudad se llamaba así: puede ser por su belleza natural única o el reflejo de la luz del sol sobre el mar de color dorado a la hora de la puesta del sol, o bien por los impuestos que pagaban los barcos cuando pasaban por el Bósforo. Según otra leyenda, el nombre de "Crysopolis" proviene del hecho de que en siglo VI d.c, los persas, que ocuparon la zona, olvidaron los talentos de oro que traían de Anatolia. A esta zona desarrollada como una zona de residencia independiente de la ciudad y guarnición militar, durante la época romana y bizantina se le daba el mismo nombre del cuerpo militar del emperador que se encontraba aquí, o sea Scutari, El nombre de Uskudar proviene de este nombre.
Eminonu

Eminönü se encuentra en el distrito de Fatih. Se trata, por tanto de la zona antigua de Estambul, que ha visto reforzado su tráfico naval con el paso de los años. Y es que no sólo los turistas utilizan las embarcaciones que atraviesan el Bósforo o el mar de Mármara, sino también los habitantes de esta ciudad en sus desplazamientos cotidianos. Este movimiento supone que por la zona de Eminönü puede llegar a haber diariamente dos millones de personas itinerantes, ya que, además del puerto, se encuentra muy cerca la estación central de tren de Sirkeçi.
La oferta de viajes en barco desde el puerto de Eminönü es enorme. Los mini-cruceros turísticos de una hora, hora y media o dos horas (los hay también de medio día) tienen cárteles en inglés que anuncian sus horarios (en verano los hay a cada hora hasta el anochecer).
Sin embargo, esta oferta de ocio se completa con decenas de otros recorridos que unen diferentes puntos de la ciudad y que también pueden ser aprovechados para conocer Estambul desde el agua. Los propios habitantes suelen utilizar los transbordadores, también conocidos como “vapur” o ferrys, que pertenecen a las Líneas Marítimas Turcas (TDI). Se usan como un mero modo de transporte, no son muy cómodos y, en horas punta, suelen estar muy llenos, con las consiguientes colas para subir a ellos; eso sí, el precio es bastante económico y los billetes se compran en los quioscos de los muelles. La frecuencia de los ferrys entre las principales líneas es de 15-20 minutos desde las 7.00 horas hasta las 23.00 horas, aunque la línea entre Eminönü y Kadiköy termina a las 20.00 horas.
Para reforzar el servicio de los “vapur”, entraron en circulación los autobuses marítimos, gestionados por la empresa municipal IDO. Son mucho más modernos, cómodos y rápidos, aunque sus precios son el triple de caros que los transbordadores.
La compañía IDO también ofrece cruceros de dos y seis horas y otro al atardecer, que suelen ser demandados por los turistas para conocer la ciudad. No hay demasiada oferta de horarios, por lo que hay que estar atentos y se recomienda comprar los billetes con antelación en el muelle de salida (número 3) para asegurarse la plaza y confirmar las horas.

Puerto Eminönü:
Por otro lado, hay que tener en cuenta que el puerto de Eminönü se divide en diez muelles (iskelesi, en turco), por lo que hay que estar atentos a cuál hay que dirigirse dependiendo del viaje deseado.
1-El muelle 1 (Üsküdar Iskelesi) une Eminönü con el barrio asiático de Üsküdar, aunque también es elegido por aquellas personas que quieren realizar un mini-crucero por el Bósforo y llegar hasta Asia.
2- y 7Desde el muelle 2 (Kadiköy Iskelesi), se llega hasta el barrio de Kadiköy, lugar en el que se encuentra la estación de tren Haydarpasa (desde aquí se cogen los trenes hasta Anatolia). El muelle número 7 (Karaköy Feribot Iskelesi) completa este servicio.
3 y 4El muelle 3 (Bogaz Iskelesi) es desde donde salen los principales cruceros turísticos por el Bósforo, al igual que en el muelle número 4 (Bogazici YolTur) donde se pueden encontrar cruceros de corta duración..
5-El muelle 5 (Harem Feribot Iskelesi) sólo está destinado para las rutas entre Eminönü y Harem Otogar, la terminal de autobuses interurbanos con la parte asiática de Turquía.
6, 8 y 9En el muelle 6 (Sarayburnu) atracan los barcos de pasajeros con rutas largas, mientras que los muelles 8 (TurYol Eminönu) y 9 (TurYol Karaköy) refuerzan los viajes entre los puertos principales, así como están preparados para otros destinos extraordinarios.
10-Por último, el muelle 10 (Kabatas Ferry Docks) une Eminönü con Üsküdar y las Islas de los Príncipes.

Los baños turcos
Antes de los turcos, los romanos, o los Bizantinos, las gentes nómadas de la región tenían ya sus propios rituales de baño. Aquellas tradiciones crearon un nuevo concepto que los europeos llamaron " El Baño Turco ".
Un baño Turco combina cuatro elementos básicos, el calor seco, el calor húmedo, el frío y el masaje. Estos elementos estimulan y limpian el cuerpo además de mejorar la salud. El bañista primero entra en una sala caliente, el cuerpo empezará a sudar hasta que la acción del vapor se mantenga el nivel de sudoración. Uno mismo se limpia con agua y jabón. Los baños Turcos o hamams como dice la gente local no solamente sirvieron para limpiar el cuerpo o la piel, eran también el sitio de encuentro social. Antiguamente las mujeres del harén del palacio iban a los baños acompañados por sus sirvientes en una gran ceremonia haciendo gala de sus toallas bordadas, zapatillas incrustadas de nácar y pasaban horas y horas relajadas en la sala caliente. Era el lugar adecuado donde las mujeres mayores buscaban las posibles novias para sus hijos. La parafernalia de baño turco:  " El pestemal " una tela que cubre el cuerpo del bañista, " Takunya ", zapatillas de madera que se usan en los baños, han sido sustituidos por las zapatillas de plástico. "Tarak kutusu", una caja de cobre o de oro en que se guardaban el jabón, champú y otro tipo de cosas que tiene que ver con el baño. " Tas ", palangana de cobre para bañarse. Algunos de estos elementos ya no se usan, pero los demás incluso se puede comprar en los bazares.
La construcción de los baños turcos se hacía diferente en función del sexo al que fuera destinada. Actualmente se utiliza la misma construcción en horarios diferentes para las mujeres y los hombres. Muchos baños fueron construidos durante la época Otomana, cuarenta de ellos por el gran arquitecto Sinán. Los baños turcos por el exterior tienen un perfil de cúpula distintiva con los cristales de botella que orientan los rayos de luz solar por dentro. En el interior, la primera sala se llama " Camekan ", una sala cuadrada, con las fuentecitas y pequeños camerinos individuales para cambiarse la ropa. Después de camekan se pasa a la sala pequeña de " Sogukluk ", que es la parte fría como los antiguos firigidarios de los baños romanos. La última parte es la sala más grande, vaporosa y caliente de baño " hararet " que está cubierta de mármol. En el centro de esta sala hay una plataforma elevada de mármol " Gobek Tasi " en castellano la piedra de panza. Está justamente encima de los hornos que sirven para calentar el hamam. El bañista se tumba aquí para recibir un masaje fortísimo o para que le froten con un guante duro " Kese ". Tellak, es el hombre que se encarga de dar los masajes y frotar la piel de bañista con el kese. Después de salir de la sala caliente y antes de vestirse se puede disfrutar de la nueva sensación tumbado en el camerino individual tomando una cerveza. A pesar de que muchos baños han desaparecido aún se pueden encontrar en Estambul algunos históricos como " Galatasaray Hamami" en la parte moderna y " Cagaloglu Hamami " en la parte antigua de la ciudad.
mediante de un masaje relajante. Después se toma un baño frío para que el cuerpo vuelva a la temperatura normal.
Baño turco recomendado: SULEYMANIYE HAMAMY :
Este baño turco de la mezquita Suleymaniye fué construido por el arquitecto Sinan  (1490-1588), el mismo arquitecto que construyó la mezquita.   
Está abierto de 7 de la mañana a 12 de la noche y ofrece tratamientos de limpieza y relajación tanro para hombres como mujeres.
Mimar Sinan Cadessi Nº 20
Sulelymaniye   Teléfonos 90212 519 55 69 y 90212 520 34 10 

Los Puentes del Bósforo
Puente del Bosforo: El proyecto del puente se preparó en el año 1950, la primera piedra del puente se puso el 20 de febrero de 1970 y su construcción se finalizó y se abrió al tráfico para el 50 aniversario de la República el 29 de octubre de 1973. El puente fue construido por las empresas de ingeniería Hochtief, alemana y Cleveland, inglesa, Su construcción costó 23 millones de dólares, El puente tiene 1560 m de longitud, 33 m de anchura, la longitud entre los pilares, de l65 m de altura, es de 1074 m, Tiene 64 m de altura desde el nivel del mar. El puente de Atatürk, por el que diariamente pasan unos 200.000 coches y 600.000 personas de un continente a otro, es el cuarto más largo de Europa y el séptimo del mundo.
El Puente de Mehmet el Conquístador: El primer puente, que se construyó en 1970, no podía responder al tráfico de Estambul que había aumentado demasiado, por eso el segundo puente fue inaugurado y abierto al tráfico el 29 de mayo de 1988, en el 535 aniversario de la conquista de Estambul, su construcción se había iniciado el 29 de mayo de 1985. Le llamaron el puente de Fatih Sultan Mehmet debido a su fecha de inauguración y por estar al lado de la fortaleza de Rumeli Hisari.La altura del puente desde el mar es de 65 m., entre los pilares tiene 1090 m, su longitud total es de 1510 m. y tiene una anchura de 39m, Este puente, que es el sexto puente colgante del mundo, fue construido por los japoneses por 130 millones de dólares. Al igual que el primer puente también es de peaje y el paso para los peatones está prohibido, más de 500.000 personas atraviesan el puente en unos 150.000 vehículos.

Gastronomia-Restaurantes

COMIDAS TÍPICAS

Corbalar- Sopas

Bulama çorbasi: sopa de yogurt y ayran
Yogurlty dövme çorbasi: sopa de trigo con huevos y yogurt
Oz çorbasi: caldo de carne con trigo y yogurt
Salatar-Ensaladas
Patlican salatasi: puré de berenjenas asadas con yogurt, aceite de oliva, ajo, limón y aceitunas negras.
Havuç salatasi: puré de zanahorias cocidas con yogurt, aceite de oliva y ajo.
Börekler ve hamur Isleri-Hojaldres y pastas
Tepsi böregi: hojaldre relleno de carne picada, queso blanco, yogurt e hinojo picado.
Lahmacun:  carne picada, cebolla y especies forman este plato del sudeste de Turquía. Parecido a la pizza y se come echando el limón y perejil.
Yogurtlu börek: hojaldre relleno con yogurt, queso blanco e hinojo picado, al horno.
Peynirli pogaça: empanadilla rellena de queso blanco y yogurt.
Yumurtalar-Huevos
Cilbir: huevos escalfados con salsa de yogurt, mantequilla y pimentón.
Yogurtly yumurta: huevos revueltos con salsa de yogurt.

Et Yemekleri-Platos con carne

 
Yogurtly kebap: pinchitos de carne servidos sobre pan tostado y servidos con una salsa de tomate y yogurt.
Kuzu dügün kizartmasi: cordero guisado con cebollas, yogurt, canela.

Sebze Yemekleri-Verduras

 
Muteyna: pepinos guisados con carne, yogurt y menta.
Kazan kebabi: albóndigas de carne picada con cebolla, berenjenas, ajo y yogurt.
Alanazik: puré de berenjenas con aceite de oliva y ajo.
Kabak kizartmasi: calabacines rebozados con salsa de yogurt.
Bakla: guisantes hervidos servidos con yogurt.
aklava: un postre típico hecho de hojaldre, pistachos o almendras y almíbar, (demasiado dulce para nuestro gusto); y una especie de crêpe rellena de nata, plátano, y otras frutas que estaba deliciosa.

RESTAURANTES   

PANDELI Restauran: Cocina turca en el primer piso del Bazar Egipcio con fantásticas vistas al Puente de Gálata.

http://www.pandeli.com.tr/.

DAMLA Restaurant - Cocina turca en la atmósfera histórica de Sultanahmet.
Alemdar Mah    Yerebatan Cad. Nº 31/1  Sultanahmet  Teléfono 0212 513 91 82.Euros
Tugra Restaurant - Restaurante turco que sirve cocina otomana a la carte. Música viva tradicional. Localizado en el Palacio de Ciragan. Requiere reservaciones. Abierto solamente para cenas. Dirección. El Palacio de Ciragan - Tel. 2583377-
Sark Sofrasi Restaurant - Cocina Turca y otomana con una variedad grande de aperitivos y platos principales. Requiere reservaciones. Abierto solamente para cenas. Dirección. El Hotel 5 Estrellas - Swissotel Tel. 2590101 - $$$
Bodrum Restaurant - Pez como especialidad. Vista buena del Bósforo. En fines de semana usted puede ver mercado artesanal en Ortakoy. Cena & Almuerzo. Dirección. Simplemente dígale al taxista: distrito de Ortakoy -
Haci Baba Restaurant - Deliciosa comida turca con una selección tradicional de la cocina otomana. Localizado en la calle comercial principal de Estambul (Beyoglu). Cena & Almuerzo. Dirección. Istikal Cad. 49 Beyoglu Tel. 2441886-
Gelik - Restaurante de Carnes - Tienen su propia panadería, el aceite de oliva es especial, diferentes tipos de kebaps de carnes. Pruebe el "Doner kebap". Por favor pregunte a su recepción la distancia entre su hotel y el restaurante. Cena & Almuerzo. Dirección. Sariyolu Mobil Karsisi Atakoy Tel. 5607282  
Los Restaurantes en Kumkapi - Hay una calle en Estambul solamente con restaurantes que usted debe visitar aun cuando usted no quiere cenar. El lugar se llama Kumkapi. Hay una variedad de restaurantes de pescados, música viva y muchas personas. Por favor pregunte el precio de antemano antes de comer. Solamente abierto para cenas. Dirección. Simplemente díga al taxista que le gustaría ir a Kumkapi - 
Haci Abdullah Restaurant - Restaurante turco muy antiguo. Comida turca en estilo casero. No se sirve bebidas alcoholicas. Cena & Almuerzo. Dirección. Sakizaga Cad.17 Beyoglu - Tel. 2398561  
 
BEBIDAS TÍPICAS  
Ven, ven, quienquiera que seas;
Seas infiel, idólatra o pagano, ven.
Este no es un lugar de desesperación.
Incluso si has roto tus votos cientos de veces, ! aún ven
!"

LOS BARES

ABDULCABBAR                         
Abierto entre 14.00-02.00 horas.
Pop turco y rock.
Mis Sok. 11/A, Beyoglu
Tel: O 212 243 63 95
Parte moderna

 ANDON                                     
La parte de bar-cafetería
abierto entre 17.00-03.00,
vinoteca entre 19.00-02.00,
discoteca 11.00-03.00 horas
Siraselviler Cad. 89, Taksim
Tel: 0212 251 02 22
Parte moderna

 ALMAN BIRAEVi                       
Imam Adnan Sok. 10, Beyoglu
Tel: 0212 251 69 38
Cervezería Alemana
Parte moderna

 BABYLON                                  
Seyhbender Sok. No:3 Asmalimescit
Tel: 0212 292 73 68
Jazz bar
Parte moderna

 BARAKA                                   
Istiklal Cad. Balo Sok. Beyoglu
Abierto entre 14.00-02.00 hrs.
Tel: 0212 245 64 71

BARCELONA                              
lstíklal Cad. Mis Sok. 10 Beyoglu
Tel: 0212 292 43 21 
Abierto hasta 02.00 horas
Ambiente juvenil
Parte moderna

 BEYOGLU  UB                            
Istiklal Cad. Halep Carsisi 140/17 
Tel: 0212 252 38 42
Terraza
Parte moderna

CAGALOGLU HAMAM PUB CLUB
Abierto entre 11.00-23.O0 horas
Kazim Ismail Gurkan Cad. 34, Cagaloglu Hamamici,
Cagaloglu Tel: 0 212 522 55 75
Bar de baño turco
Parte vieja

 CUBUKLU HAYAL KAHVESI     
Abierto entre 24.00-04.00 horas
Bar terraza, discoteca
Parte asiatica
Tel: 0216 413 68 80

DULCINEA                               
Abierto entre 00-02.00 horas
Jazz, acid caz, clasica y etnica
Istiklal Cad. Meselik Sok. 20, Beyoglu
Tel: 0212 245 10 71
Parte moderna

 HANGAR 2019                              
Abierto hasta 04.00 horas
Maslak Oto Sanayi Sitesi
Tel: 0212 285 27 30
Bar discoteca
Parte moderna

 HAYAL KAHVESI                          
Abierto entre 11.00-02.00 horas 
Buyukparmakkapi Sok. 19, Beyoglu
Música en directo
Tel: 0212 244 25 58
Parte moderna

 JAMES JOYCE IRISH PUB             
Abierto entre 17.00-02.00 horas
Tarlabasi Bulvari Sok. Beyoglu
Tel: 0212 238 88 92
Pub irlandés
Parte moderna
 BAR                   
Primera planta abierto desde las 13.00,
Segunda planta desde 17.30 horas
Siraselviler Cad. 69/1 Taksirn 
Tel: 0212 251 27 23
Bar discoteca
Parte moderna
 LEMAN                                      
Imam Adnan Sok. 20 Beyoglu
Tel: 0212 249 91 13
Bar teatro
Parte moderna

 MOJO                                        
Abierto entre 19.00-04.00 horas 
Buyukparmakkapi Sok. 25, Beyoglu
Tel: 0212 243 29 27
Bar discoteca
Parte moderna

 PANO                                        
Kalyoncu Kullugu Cad.4, Galatasaray
Tel: 0212 292 66 64
Bar restaurante
Parte moderna

 PASHA                                     
Muallirn Naci Cad. Kurucesrne
Tel: 0212 227 17 11/227 12 52
Bar discoteca
Bósforo

 RIO BRAVO                             
Istiklal Cad. 303, Beyoglu
Tel: 0 212 292 92 69
Música española
Parte moderna
RIO BRAVO  
Ana es madrileña y tiene un restaurante y bar de tapas
 en Estambul.Está enfrente de la torre de Gálata
Galatasaray
Es el centro moderno de Estambul y cada vez que hay algún acontecimiento se festeja o se protesta en la plaza de Taksin que siempres está llena de gente que viene y va y tiene los hoteles más grandes y lujosos.
La calle mas comercial es Istiklal Cadessi, que es una calle muy animada. En el siglo XVI se instalaron aquí las grandes embajadas europeas, construyendo palacetes. Con la llegada de la república en 1923 y el traslado de la capital a Ankara, estas embajadas pasaron a ser consulados.
Sin desviarnos de la Istiklal, cruzamos el barrio de Galatasaray y pasamos por el Liceo que le da nombre.
Cerca del Liceo hay dos mercados cubiertos muy interesantes: el mercado de los pescados de Galatasaray (Galatasaray Balik Pazar) y el pasaje de las Flores (çiçek Pasaji) y un precioso restaurante, el restaurante ruso de Ayaspacha. Hay un tranvía que recorre la avenida.Cerca está el Hotel Pera Palas, que acogía a los viajeros del Orient Express y donde se hospedaron ágata Christie, Mata Hari, Greta Garbo, Sarah Bernhardt...

 

 

Otras visitas
Otros palacios dignos de mención son: el de Yildiz; el Palacio de Göksu; los palacetes de Ihlamur, Merasim o Maiyet, y el Palacio de Maslak, ideado por el Sultán Abdülaziz como pabellones de caza, soberbios ejemplos del estilo decorativo otomano de finales del siglo XIX.
Turkia
Turquía tiene una extensión de 779.452 km2 y unos 65.5 millones de habitantes. Fundamentalmente se divide en dos zonas: Tracia (23.764 km2) que es la parte europea y Anatolia (755.688 km2) que es la asiática.
Limita al norte con el Mar Negro; con el Egeo, Bulgaria y Grecia al oeste; con el Mediterráneo, Siria e Irak al sur; y con Georgia, Armenia, Azer e Irán al este.
Turquía es relativamente rica en recursos agrícolas y cuenta con importantes depósitos de carbón, lignito, hierro y cromo, además de algunos yacimientos de petróleo en el sureste. Las zonas fronterizas de Turquía son de gran actividad sísmica, lo que hace que el país esté sujeto a frecuentes terremotos.

Kumkapi

Es el barrio de los pescadores. Kumkapi es un barrio de callejuelas lleno de restaurantes de pescado, de músicos tocando, de gente cantando y bailando, y de mucho bullicio.No puedes andar dos pasos sin que te quieran sentar a alguna mesa de algún restaurante.