CASA PEDRO

Casa Pedro, ubicado en Fuencarral en la concurrida calle Nuestra Señora de Valverde, es uno de los establecimientos más emblemáticos de la capital, donde podrá degustar la auténtica cocina castellana.

Su esfuerzo por potenciar los platos autóctonos: mollejas, guisos, asados, rabo de toro,... Le ha hecho merecedora de una placa del excelentísimo ayuntamiento por su labor a los servicios de Madrid. Una labor de más de 100 años recibiendo en su mesa a grandes personalidades, desde su Majestad Don... Ver más Juan Carlos I, hasta nombres ilustres del mundo del espectáculo, la política o el cine. Todos ellos han dejado su opinión en las paredes de este restaurante centenario.Con distintos ambientes: Bodega, comedores al más puro estilo castellano o terraza, usted podrá disfrutar la auténtica cocina castellana.

En 1702, Pedro Guiñales funda esta casa con el nombre de su mujer “CASA DE LA PASCUALA”. El establecimiento era entonces una fonda y casa de comidas para arrieros, ganaderos y todos aquellos que entraban o salían de Madrid por el camino de Francia (actual A-1).

En 1796, su nieto Pedro comienza a vender y elaborar su propio garnacha en la ya reputada casa de postas LA PASCUALA.

Es en 1825, cuando su descendiente Juan Guiñales Soriano, se hace cargo de dicha casa cambiando el nombre del establecimiento por el de su mujer. La ahora llamada “CASA DE LA SILVESTRA” es ya una parada de postas dedicada a la venta de vinos garnacha, moscatel y pardillos elaborados en los viñedos que posee la familia. Además, los asados de cordero, cochinillo y la caza de la zona empiezan a satisfacer estómagos tan ilustres como el del joven Rey Don Alfonso XIII.

En 1940, Pedro Guiñales López, hijo de la Silvestra, pasa a regentar la casa. Toma el actual nombre de “CASA PEDRO” y se consolida como restaurante especializado en cocina castellana.

En aquellos años, Fuencarral era todavía un pueblo situado en las afueras de Madrid y “CASA PEDRO” se convierte entonces en cita obligada los fines de semana para miles de madrileños.

Sus conejos, sus asados de cordero y cochinillo y sus chuletas de lechal deleitan a familias, parejas de enamorados, artistas y celebridades del momento que han dejado sus firmas en las paredes del restaurante. Desde Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I; pasando por artistas como Alain Delon, Anthony Quinn, Luis Buñuel, Sofía Loren, Sara Montiel, Antonio Molina, Rocío Dúrcal o Raphael; toreros como Luis Miguel Dominguín, Bienvenida, Antoñete, Paco Camino o Espartaco; así como numerosos políticos, periodistas o empresarios han agradecido a Pedro la calidad de su cocina y han dejado constancia de la fama de su casa.

Siguiendo los pasos de su padre, otro Pedro más; Pedro Guiñales del Valle, se esfuerza día a día por mantener el valor de la cocina castellana, la calidad de la materia prima y el servicio de “CASA PEDRO”. Esfuerzo que ha sido reconocido por el Ayuntamiento de Madrid al otorgar al establecimiento una placa conmemorativa en agradecimiento por los servicios prestados a la ciudad durante su trayectoria centenaria.

Además, la pasión por los vinos ha llevado a Pedro a restaurar la bodega que poseía su familia. Se trata de un bello edificio de arquitectura rústica y singular en Madrid, un auténtico templo para los amantes del vino donde también se puede disfrutar de la misma cocina de Casa Pedro. “BODEGA PEDRO” amplía y renueva la trayectoria de “CASA PEDRO”, un restaurante con más de 300 años de historia.


Volver a tascas