El Camello

Playa situada en el núcleo urbano de Santander, junto a la Península de la Magdalena. Es el extremo sur del extenso arenal que se extiende desde Cabo Menor hacia el sur. Recibe su nombre por la inconfundible forma de una de las rocas que la ocupan.

Acceso: Avda. Reina Victoria, dirección Palacio de la Magdalena. A 20 m del cruce a la izquierda.

Longitud 500 m

Color de arena Dorado

Tipo de arena Fina

Pendiente Suave

Desnivel Suave

a

Sardinero

laya situada en el núcleo urbano de Santander, unida en la bajamar con la Segunda y La Concha, siendo la parte más al norte del extenso arenal situado entre cabo Menor y la Península de la Magdalena. Casi 2 kilómetros de fina arena. Durante mucho tiempo, caladero de sardinas, de ahí proviene el nombre de El Sardinero.

Acceso: Plaza de Italia. Acceso peatonal con escaleras.

Longitud 330 m

Color de arena Blanco

Tipo de arena Fina

Pendiente Suave

Desnivel Suave

a

Molinucos

La no playa de los Molinucos se encuentra situada en Cabo Menor, en el municipio de Santander, junto al parque de Mataleñas y del campo municipal de golf del mismo nombre. La pendiente de acceso al agua presenta suave desnivel, arena fina y bolos. Suele tener un bajo grado de ocupación y no ofrece ningún equipamiento.Medidas: Una longitud de 450 m y una a

a

de los peligros

La playa de Los Peligros está situada en el municipio de Santander, en la comunidad autónoma de Cantabria. A este arenal se accede por el Promontorio de San Martín, en pleno centro de la ciudad, dominado por la imponente figura del Palacio de Festivales.Medidas:

a

La Magdalena

laya situada en el núcleo urbano de Santander, en la zona sur de la Península de la Magdalena, abierta a la bahía de Santander. Frente a su arenal se hallan las dos características islas de La Torre y La Horadada.

Acceso: Avda. Reina Victoria, dirección Palacio de la Magdalena. Desde el cruce, a la derecha, hasta playa 150 m. Espacio acotado para deportes.

Longitud: 350 m

Color de arena: dorado

Tipo de arena: fina

Pendiente: profunda

Desnivel: suave

a

de los bikinis

Playa situada en el núcleo urbano de Santander, en el extremo este del arenal que se ubica en la zona sur de la Península de la Magdalena, bañándose en las tranquilas aguas de la bahía de Santander.

Acceso: Por el Palacio de la Magdalena

Longitud: 670 m

Color de arena: dorado

Tipo de arena: fina

Pendiente: profunda

Desnivel: suave

a

La Maruca

Playa de La Maruca
Playa situada en la costa inmediata a la capital cántabra, en una ensenada natural. Su acceso se realiza desde el pueblo de Monte.

Acceso: Monte

Información adicional
Longitud 120 m

Color de arena Tostado

Tipo de arena Fina

Pendiente Suave

Desnivel Suave

a

Virgen del Mar

Es una de las playas más bonitas de la capital, especialmente por el entorno que le rodea. Situada en un enclave único y a pocos km de la ciudad de Santander, concretamente en San Roman de la Llanilla, en la provincia de Cantabria.

La Playa La virgen del Mar se encuentra a tan sólo 6 kms del centro de Santander. EnSan Román – Corbán – Santander – Cantabria, esta playa le ofrece una gran tranquilidad, un entorno maravilloso, un arenal y pequeñas calas para disfrutar del turismo de sol y playa y disfrutar, asimismo, de la pesca y otros deportes naúticos.
Playa aislada enclavada en un entorno rocoso y situada al lado de la Ermita de la Virgen del Mar. Ofrece escasos equipamientos.

LONGITUD PLAYA: 400 metros

ANCHURA MEDIA: 40 metros

GRADO OCUPACIÓN: Medio

GRADO URBANIZACIÓN: Aislada

PASEO MARÍTIMO: No

a

El Bocal

Playa situada en las inmediaciones de la ciudad de Santander, a la que se accede desde la localidad de Monte.

Acceso: Bar Terán a la izquierda 1.200 m, 200 m asfaltados y 1.000 m de guijo

Longitud 200 m

Color de arena Dorado

Tipo de arena Fina

Pendiente Suave

Desnivel Suave

Mataleñas



a