Cee - Oliveiroa

Bajamos por la calle del albergue y doblamos a la derecha para salir de Olveiroa por una pista asfaltada. A la altura del mojón 34,558 giramos a la izquierda, para cruzar un arroyo y tomar una senda que desemboca en la pista que conduce al embalse de Castrelo.

Tras una curva, viramos a la derecha, por un camino que sube a un conjunto aerogeneradores. Más adelante abandonamos este camino y continuamos por la ladera de la montaña, con unas magníficas vistas del río Xallas y de su tupida vegetación.

Descendemos hasta Vao de Ripas, donde cruzamos, por un puente de piedra, el río de Hospital (km. 2,7). Subimos una cuesta y nos adentramos en Logoso (km. 3,7) una pequeña aldea situada en las laderas del monte Castelo.

Logoso (km. 3,7).
Consejos prácticos para este tramo: En la aldea de Hospital encontraremos un bar, a mano izquierda. Conviene parar y comprar algún bocadillo para el camino, porque no volveremos a encontrar servicios hasta Cee, solo alguna fuente. ¡Buen Camino!

Atravesamos el pequeño núcleo e iniciamos una suave subida hasta la villa de Hospital, donde nos incorporamos a la carretera CP-3404 (km. 5,1). A los pocos metros, pasamos junto a un bar con albergue, situado a mano izquierda.

Pasado éste tomamos un atajo que discurre por la antigua carretera y salimos a una rotonda donde encontramos el mojón que nos avisa de la bifurcación entre el camino de Fisterra y el de Muxía (km. 6).

Dado que en esta guía nos dirigimos a Fisterra, tomamos a la izquierda en el cruce de caminos. Pasada una fábrica, abandonamos la carretera, a mano derecha. Por una pista bordeada de eucaliptos y pinos, llegamos al crucero de Marco do Couto (km. 8,4).

Por un tramo similar al anterior, y con vistas de Buzantes a nuestra izquierda, alcanzamos la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves (km. 10,5). Continuamos atravesando el monte do Lousado por cómodos senderos que nos conducen a la Ermita de San Pedro Mártir, en la parroquia de Pereiriña (km. 13,8).

Proseguimos la caminata hasta el cruceiro da Armada (km. 16,2), que se halla a mano derecha. Desde aquí tenemos las primeras vistas del Cabo Fisterra, adentrándose en el océano.

Tras disfrutar de las vistas, iniciamos una fuerte bajada que nos conduce a Camiños Chans. Luego seguimos por la carretera, que se corresponde con la calle Campo Sacramento, hacia la derecha.

Ya en el casco de Cee, nos desviamos a la izquierda, por rúa Magdalena, donde nos recibe la Iglesia de Santa María de Xunqueira.

Cee (km. 20). Final de etapa

 

Hotel de los Beneficiados y Colegiata
Colegiata de Santa Maria
Cee
Cee