Lires - Fisterra

Abandonamos Finisterre deshaciendo nuestros pasos. Caminamos en dirección a la playa de Langosteira, pero antes de llegar, a la altura de la cruz de Baixar, nos desviamos por la carretera, siguiendo las indicaciones del mojón que se ubica junto al hotel Arenal.

Por el camino asfaltado llegamos a la parroquia de San Martiño de Duio, donde, junto a la senda jacobea, se levanta su iglesia (km. 1,7). Dando un rodeo atravesamos Escaselas (km. 2,8) y llegamos a Hermedesuxo de Baixo (km. 3,6), que aparece a nuestra izquierda.

En esta aldea la ruta jacobea se desvía a la derecha hacia San Salvador, aunque algunos peregrinos continúan por la carretera siguiendo la variante del Rostro. Nosotros seguimos el trazado oficial para evitar el asfalto, aunque sea un poco más larga.

Tras atravesar San Salvador, por una zona boscosa remontamos hasta Rial (km. 6,3). Luego bajamos a Buxán (km. 7).

Buxán (km. 7).
Buxan
Consejos prácticos para este tramo: En Padris la variante de Rostro confluye con el trazado oficial. ¡Buen Camino!

Desde esta aldea proseguimos a Suarriba (km. 7,9), que se sitúa a nuestra derecha, para luego continuar hasta Castrexe (km. 8,6). Por una pista de concentración nos adentramos en Padrís (km. 9,7).

A la salida de la localidad tomamos una preciosa senda recubierta de helechos, que separa las lindes de los pinos, para salir a Canosa (km. 11,8). Desde aquí iniciamos el descenso a Lires, avanzando junto al río, por tramos con sombra.

A la entrada de Lires, nos encontramos la Iglesia de San Estevo. Tras ésta, doblamos a la derecha junto a una casa rural. En subida nos dirigimos al centro de la localidad.

Lires (km. 13,6). Final de etapa
Lires
magnífica playa donde podrás disfrutar de la tarde. También puedes visitar el templo de San Estevo, si no lo hiciste cuando entraste en el pueblo.