Silleda - Ponte Ulla

Salimos de Silleda, por la N-525 y la seguimos hasta llegar a la altura de una fabrica d piensos,donde nos desviamos a la izquierda, por una pista asfaltada que nos llevahasta San Fiz, seguimos paralelos a la N-525 y pronto cruzaremos Devesa, faltan 8 Km. para llegar a Bandeira, cruzamos la autopista A-53 y y contnuamos por un camino que nos lleva a la N-525, por donde entramos en Bandeira.
Salimos de Bandeira, por la carretera y nos desviamos a la derecha por un sendero con fuerte pendiente de descenso hasta llegar a un arroyo e iniciar la subida hasta Vilariño.
Salimos de Vilariño por una carretera comarcal, que nos lleva hasta Piñeiro y más adelante Dornelas.
Salimos de Dornelas, por el arcén de la carretera comarcal, para después desviarnos en un cruce a mano izquierda, continuando hasta llegar a O Seixo. A la salida nos desviamos a la derecha y pronto llegamos a San Miguel de Castro, donde podemos visitar su Iglesia de Santiago.
Tomamos una pista asfaltada, con fuerte pendiente de descenso hasta la Ermita de Gundián, donde tomamos una pista que tras algo menos de 3 Km. nos deja en el antiguo puente de Puente Ulla, donde podemos visitar la Iglesia románica de la Magdalena.
Podemos hacer fin de etapa en Ponte Ulla usando hospedaje privado o continuar hasta Outeiro que dispone de Albergue, pero carece de servicios, siendo imprescindible aprovisionarse en Ponte Ulla.
Salimos de Ponte Ulla, aun nos quedan 4 Km. hasta Outeiro, tomamos un camino que nos lleva hasta la N-525, continuando por el arcén hasta encontrar Puente Sarandón, donde nos desviamos a la derecha por un camino que sale a una pista asfaltada y más adelante salimos a un camino forestal y de nuevo a una pista asfaltada, que nos llevahasta la Capilla de Santiguiño, continuamos el camino y en el pico del monte encontramos el Albergue de Outeiro.

 
Puente en Vedra
Bergazos
camino