Castro de Dozon - Silleda

 

Salimos de Castro Dozón y continuamos por la carretera nacional, hasta que aparece un mojón que nos desvia a la derecha para llegar hasta la Iglesia de San Salvador. Salimos a la N-525 y continuamos por el arcén, hasta que aparece una señal, que nos indica el desvio hacia Silleda, desviandonos en este punto a la derecha por un tramo asfaltado, que nos conduce hasta el alto de Santo Domingo, donde salimos a la carretera y encontramos el pueblo de Santo Domingo, Lo cruzamos y a la salida encontramos, a la derecha una pista que nos conduce a Puxallos.
Continuamos el camino en descenso y pronto divisaremos el Viaducto sobre el valle del Deza y tomamos un sendero próximo a la autopista, que nos conduce a Pontenoufe, a 8 km. del inicio de etapa.
Salimos por un camino que nos lleva a cruzar el río Asneiro y tomamos otro camino que nos lleva hasta un sendero y posteriormente sale a una pista asfaltada, por la que entramos en A Xesta.
Salimos de A Xesta, por una pista asfaltada y llegamos a Botos, continuando por una pista de gravilla entramos en Donsión, tomando otro camino de gravilla que nos lleva a cruzar el río Cabirtas y después de una subida alcanzamos la autopista a Santiago AP-53, continuando paralelos a ella por un camino y nos desviamos en el cruce con la N-525 y entramos por ella en Laxe.
Salimos de Laxe y continuamos por el arcén de N-525, para desviarnos por una pista que nos lleva hasta la localidad de Prado, tomando una pista que pronto nos obligara a realizar una S, para llevarnos hasta las cercanias de una Central láctea, donde nos desviamos por un camino que pasa por debajo del Viaducto, cruzamos el rio Deza y emprendemos un dura subida por un camino que nos lleva hasta Transfontao, continuamos el camino y pronto accederemos por un camino empedrado al final de nuestra etapa: Silleda.
Castro de Baroña
Por el camino