LA CERVEZA
La cerveza en Praga es casi una forma de vida, forma parte de la vida cotidiana de los chechos, incluso hay tratamientos de belleza a base de cerveza . El culto a la cerveza es ancestral: desde tiempos remotos, la fábrica de cerveza era una dependencia de cada castillo, y cada pueblo medianamente grande tenía ayuntamiento, iglesia y fábrica de cerveza. Se puede constatar que el cultivo de lupolo empieza en el año 859 a.c., pero su transformación en la famosa bebida comienza en el año 1118.

La cerveza (piva). se suele beber en jarras de medio litro. Las marcas mas famosas elaboradas en Pilsen son la Gambrinus y la Urquell. Lo mejor es intentar cenar en alguna de las mas famosas cervecerías de la ciudad (lo de intentar es porque conviene siempre reservar, aunque muchas veces no se tiene éxito). Praga es un paraíso para los bebedores de cervezas debido a las distintas variedades que podemos encontrar. Existe mucha costumbre de beber cerveza en las comidas..
Los locales (pivinice) mas recomendables son U Fleku, que destila su propia cerveza desde hace 500 años, U Kalicha, lugar de reunión de escritores, y U Bonaparta. El ambiente suele ser muy ruidoso y el servicio es rápido: apenas se acaba la primera jarra que ya llega la segunda.
U Flek
U Kalicha
U Bonaparta

U-Fleku,

uno de los lugares de visita obligada en Praga. Es la fábrica de cerveza más antigua de la ciudad , un ambiente pintoresco de grandes mesas de madera en donde unos músicos de trombón y acordeón nos amenizaran la velada con himnos tradicionales checos. Imprescindible probar la cerveza negra de fabricación propia. para comer os recomiendo el combo a base de salchichas, choucrout de 2 tipos y pato, os quedareis satisfechos. y el precio baratísimo como en cualquier restaurante de Praga

Kremencova 11
Praha 1
110 00
IC: 256 77 284

Entre los muchos restaurantes notables en Praga hay uno muy especial, el famoso Checa estilo pub restaurante U Kalicha (El cáliz).

U Kalicha (The Chalice) está situado a pocos minutos a pie desde la parte superior de la Plaza de Wenceslao. Según una historia popular checa, fue desde aquí que el buen soldado Švejk se puso en camino para tomar parte en la Primera Guerra Mundial.Kalicha tiene todos los elementos necesarios para un restaurante bar tradicional checa: abundante comida checa y abundante; cervezas grandes y espumosas frías, y la música tradicional checa. Un dúo de acordeón y tuba tocar en vivo todas las noches.Si usted no ha estado a U Kalicha, usted no ha estado en Praga es el dicho.

.Na Bojišti 12-14
Praha 2
Czech Republic tel.: 00420 224 912 557


U Bonaparta: Originalmente un edificio renacentista, barroco con las reconstrucciones y modificaciones posteriores, ricamente decorada la fachada barroca fue creado alrededor de 1775 por F. Heger, de acuerdo con los planes. La planta baja es un bar muy conocido

Nerudova 29, Hradcany
Prague 10000
Prague, Czech Republic
Tel: 420-257 531 225

Salida