Playas de Unquera
Playas de San Vicente de La Barquera
Playas de Comillas y Oyambre
Playas de Piélagos
Playas de Santander
Playas de Ribamontán al Mar
 Playas de Laredo
 Playas de Castro Urdiales



Información sobre todas las playas del litoral de Cantabria:

Unquera

En Unquera hay dos playas: Playa de las Arenas, pequeña playa abierta al mar con fuerte oleaje, cuenta con camping y otros servicios y la Playa del Pedrero, en la desembocadura de la ria de Tina Mayor del rio deva. Por este rio se hacen muchas actividades de multiaventura en las que disfrutar un grupo de amigos. La playa del Pedrero es una playa resguardada del fuerte oleaje y con un encanto especial, solo se accede andando y no dispone de servicios playeros.

Playa de Amio: Dentro de la poblacion de Pechon, se encuentra esta fantastica playa poco concurrida y de dificil acceso. Es una playa abierta al mar por lo que aqui el azote del viento es habitual, asi como una olas de gran consideracion. En esta zona hay muchas calas que descubrir de dificil acceso y solitarias.

Playa del sable:

La playa de el Sable se encuentra en la localidad de Pesues y el la desembocadura de la ria de Tina Menor. Es una playa alargada que discurre por el mismo trazado de la ria de tal forma que cuando la marea esta en su punto mas alto, la playa queda limitada a un pequeño trozo de arena. Es una playa aislada y poco concurrida pero con gran belleza, aqui las aguas son muy cristalinas por la desembocudura del rio. Carece de servicios playeros.

-

San Vicente de la Barquera

En este término municipal, se encuentran las siguientes playas:
Playa El Tostadero: Está situada enfrente de San Vicente de la Barquera. Para llegar hasta ella, se sale de San Vicente de la Barquera en dirección Santander y nada más cruzar el puente de la Maza se toma una desviación hacia la izquierda. Desde ella se obtiene una impresionante vista de San Vicente de la Barquera con los Picos de Europa al fondo, y dispone de toda clase de servicios.

Playa de Merón :

Playa de unos tres kilómetros y medio de longitud que posee la bandera azul y tiene todo tipo de servicios. Para llegar hasta ella, recomiendo ir a la playa "El Tostadero" y alli se encuentra un indicador que te muestra el camino. Conviene pararse nada más llegar a la cima de una cuesta muy empinada al poco de salir de la playa "El Tostadero" porque se disfruta de una panorámica impresionante.

Comillas y Oyambre

En esta zona se encuentran las siguientes playas:

Playa de Comillas :
Playa de fina arena que ofrece toda clase de equipamientos y servicios. Merece la pena la visita al pueblo, situado muy cerca de Santillana del Mar, para contemplar, entre otros lugares, el Capricho de Gaudi, el Palacio de Sobrellano y la Universidad Pontificia.

Reserva Natural de Oyambre:

Con cerca de 5000 hectareas protegidas, es uno de los mejores lugares para la observación de aves en Cantabria. Su playa, con cerca de dos kilométros de longitud, dispone de toda clase de equipamientos. Es una playa ventosa, lo que genera un oleaje adecuado para la práctica del surf. Para llegar hasta ella, seguimos de Comillas en dirección a San Vicente de la Barquera por la costa.

 

Santillana del Mar

Playa de Santa Justa :Se encuentra en Ubiaco, playa de arena dorada de grano fino de 100 mts. de longitud por 50 de anchura.

Pielagos

En este término municipal, se encuentran las siguientes playas:
Playa de Valdearenas (Liencres):

Englobada dentro del Parque Natural de las dunas de Liencres, se encuentra esta playa de más de dos kilómetros de longitud y que dispone de todo tipo de servicios. Conviene tener mucha precaución durante el baño por su ubicación en mar abierto y porque se generan peligrosos remolinos.

Playa de Canallave:

A la derecha de la playa de Valdearenas, separada por un pequeño acantilado, se encuentra la playa de Canallavede un kilómetro de longitud y que es muy utilizada por surfistas. Dispone de toda clase de servicios y conviene tener mucha precaución durante el baño por su ubicación en mar abierto.

Playa de Portío: Pequeña playa de unos 300 metros de longitud pero que merece la pena una visita aunque sólo sea por contemplar el impresionante pliegue de Portío.

Para acceder a estas playas, se debe tomar la carretera comarcal S-463 Santander-Corbán-Liencres-Boo de Piélagos, encontrandose los indicadores a la derecha de la misma

Ribamontán al Mar

En este término municipal, se encuentran las siguientes playas:

Playas de Somo :

Conjunto de cuatro playas (el Puntal, Somo, Loredo y Latas) que disponen de todo tipo de servicios. En conjunto, son el arenal más grande de Cantabria con casi ocho kilómetros de longitud. En la zona de las Quebrantas se practica el surf y se organizan campeonatos durante todo el año. En verano se organiza en la playa de Loredo el derby de Loredo, carrera de caballos que tiene gran tradición. Para ir a estas playas, se puede ir en coche a Somo o bien coger una lancha que realiza el trayecto Santander-Pedreña-Somo o Santander-El Puntal (salen del paseo de Pereda de Santander).

Playa de Langre :

Playa de 800 metros rodeada de un acantilado. Dispone de servicios de salvamento y limpieza. Está permitido el nudismo. Para llegar a esta playa, basta realizar el trayecto Santander-Somo, continuando una vez llegado a este pueblo hacia Galizano. Al poco de seguir esta carretera se encuentra señalizado el desvio a la izquierda para ir a Langre. Una vez en este pueblo, seguir las indicaciones para llegar a la playa.

Laredo

En este término municipal, se encuentran las siguientes playas:
Playa de Salvé: Es la playa más grande de Cantabria con más de cuatro kilómetros de longitud. Dispone de toda clase de servicios y cuenta con la bandera azul. En su parte más oriental se suele practicar el nudismo.

Playa del Regatón: Playa de unos dos kilómetros y medio situada entre el puntal del Pasaje y Colindres. Dispone de algunos equipamientos y zona de merendero.

Castro Urdiales

Pplaya de Brazomar:

junto con el Solarium de Don Luis forman una pequeñia Bahia donde las aguas tranquilas le permiten la realización de juegos acuáticos sin peligro. La calidad de la arena de la Playa de Brazomar y la disposición del Solarium de Don Luis hacen de estos lugares los más visitados por castreños y turistas, siendo al mismo tiempo los más tradicionales de la ciudad.

La playa artificial de Ostende :

de reciente creación ubicada en la zona más Occidental de la ciudad y en disposición en forma de Concha, permite el disfrute de las actividades playeras sin aglomeraciones. Sus aguas tranquilas y cristalinas permiten el baño sin peligro.

Playa de Oriñon :

Playa ubicada en el pueblo de Oriñon, posee entre sus aspectos más sobresalientes, una amplitud suficiente para poder acomodarse con independencia y disfrutar de una arena finísima. Comparte asentamiento con la desembocadura del río Aguera, lo qua hace que en esta playa haya que tener mucha precaución con las corrientes que se forman cuando sube la marea. Sin embargo posee la cualidad de permitir la realización de diferentes deportes playeros y el mismo tiempo deportes acuáticos con Surf y Wind Surf. Oriñon.

Playa de Sonabia:
Un poco más alejada de la playa de Oriñón y tomando la misma carretera se llega a la playa de Sonabia ( que pertenece al Ayuntamiento de Liendo), lugar idílico donde se podrá disfrutar de una naturaleza abrupta y un mar salvaje. La playa, abrazada a la peña de Oriñón y protegida por colinas adyacentes, se proyecta al mar, donde sus olas han creado a lo largo de la vida pequeñas cuevas naturales, en donde pescar algún tipo de molusco. Por sus características de proyección a alta mar, hay que tener cuidado y no introducirse demasiado, por problemas de corrientes.