Caminha - Mougas

Toca coger un ferry para atravesar el río Miño y adentrarnos en tierras gallegas. Una vez desembarcamos, tomamos la primera subida a mano izquierda y las flechas nos guiarán hasta la carretera de Camposancos, una vez pasemos el barrio de Saa llegaremos a la carretera PO-355 en dirección A Guarda.

Continuamos por la Rua San Bernardo hasta la Rua da Guía y, bajando por la Rua Baixada a Praia, llegaremos a las playas del final del pueblo. Al final de las playas empieza una travesía muy cercana al mar y llegados a la cetaria Redonda, seguiremos las flechas que nos han ido acompañando todo el trayecto, esta vez nos conducirán por una subida hasta llegar a la carretera PO-552, la cual seguiremos durante un buen tramo hasta llegar al municipio de O Rosal, lugar donde las flechas ordenan ir hacia mano izquierda y poco después llegar a Portecelo.

Volvemos a un carril bici que nos tocó caminar anteriormente para finalmente llegar a la ermita de San Sebastián y consigo entrar en la localidad de Oia. En este pueblo descenderemos hasta la playa para entrar en una pista de tierra a la izquierda y a la altura de Punta Orelluda volveremos al carril bici. Pasaremos un hotel y una gasolinera, que nos indicará que debemos cruzar la carretera y tomar una calle con subida. Seguiremos las flechas que nos harán evitar un buen tramo de carretera aunque nos devolverá finalmente a la carretera. Unos metros después de volver a la carretera tomamos un desvío por un camino de tierra que os conduce a la desembocadura del río Mougás. Pasamos por encima del río y llegamos a Porto Mougás, final de nuestra primera etapa por tierras gallegas.

Santa Tecla
Monasterio de Oia