Crucero por el Bósforo
mmm

Tipos de crucero

Los cruceros salen del puerto de Eminonu (enfrente del Bazar Egipcio y a donde podemos llegar bien en taxi o en el tranvia) y hay 3 opciones:

  1. La mas barata es coger el ferry que va hasta Kavagi con paradas en Beksitas, Kanuca, Sariyer y finaliza en Kavagi, siendo la duración hasta el final de 1 hora y media, aquí podeis visitar los restos del castillo (media hora andando con pendiente) desde donde se divisa el Mar Negro, comer en el puerto donde hay numerosos restaurantes (aquí ojo que muchos se pasan con el precio) y por la tarde regresar a Estambul (en Eminonu donde salen los ferrys pone:.Boğaz İskelesi )
  2. Crucero: En el puerto y enfrente de los puestos de pescado hay numerosos barcos que ofrecen el Bosforo Tour, suelen durar unas 2 horas y llegan hasta el segundo puente ( suelen valer unas 10 liras si se regatea)
  3. . Visitas guiadas: Llevan guias que hablan castellano y suelen valer 15 euros

enlaces:

Monumentos

t

Sea cual sea la elección el paseo por el Bósforo es inolvidable,Lo primero que se ve es la enorme fachada (248 m) del Palacio de Dolmabahçe( Sus muelles se extienden a lo largo de 600 m. La construcción del Palacio se inició por orden de Abdül Mecit en 1842 y se acabó en 1853)). A unos 500 m está el Palacio de çiragan, hoy hotel y casino que fue construido en 1874, destruido por un incendio en 1910 y reconstruido recientemente.  pues ireis admirando los Palacios de Bylerbeyi, Ciragan, la pequeña pero preciosa mezquita de Ortakoy, la Torre de Leandro, el primer puente (conecta Europa con Asia), la fortaleza de Rumeli HisariRumeli ( fue muy importante en la conquista de Estambul por Mehmet II el conquistador. Se construyó en 1452, en menos de 4 meses y sirvió para controlar el paso marítimo. Hoy es un museo).  en la parte europea yAnadolu Hisari en la asiática.  , así como las maravillosas casonas de las orillas, la fortaleza de la otra orilla: Anadolu Hisari es más antigua, del 1396, y fue levantada por Bayaceto I, abuelo de Mehmet II.  y el segundo puente:Puente de Fatih Sultan Mehmet.

Kanlica es un pequeño pueblo a orillas del Bósforo y donde al parecer es muy famoso su yogur.

.Historia

El Bósforo es un estrecho que separa la parte Europea de la parte Asiática de Estambul. Este estrecho no es totalmente recto y tiene algunas curvas. En su parte más estrecha puede alcanzar 650 metros y en su parte más larga puede alcanzar 4,5 kilómetros. Su extensión es de 35 kilómetros. El Bósforo conecta el mar de Marmara (sur) con el Mar Negro (norte). Este estrecho es muy importante políticamente porque hace la conexión naval entre los antiguos países de Unión Soviética y el resto del mundo. El tráfico de barcos y de naves es grande. Hay también barcos publicos que trabajam como megabuses, haciendo el transporte de la población de ambas partes de la ciudad.   
También en la orilla europea veremos el puente. Este puente, inaugurado en 1973, es el sexto puente más grande del mundo (1.074 m). 
Después de Beylerbey se pasa por las dos fortalezas del Bósforo: Rumeli Hisari en la orilla europea y Anadolu Hisari en la asiática. 

.